gallery/logo
polski
gallery/letrero white esp

Ay, si no fuera por nuestros hijos...

La historia de la Asociación es más bien corta. Todo comenzó en octubre de 2013, cuando unas cuantas de nosotras nos reunimos con nuestros hijos para tomar un café. Prácticamente al instante decidimos que nuestro grupo debía tener un carácter más oficial. En los siguientes encuentros nuestro pequeño grupito empezó a crecer y cada vez con más frecuencia hablábamos de fundar una asociación. Nos unieron principalmente nuestros hijos y las ganas de organizar un punto de encuentro para ellos, donde podrían tener contacto con otros niños polacos, así como con la lengua, la cultura y las tradiciones polacas.

Tardamos poco en comenzar a trabajar en los Estatutos de la Asociación o en nombrar a la Junta Directiva.

A principios de noviembre de 2013 nos reunimos en el primer picnic familiar en Cumbres Verdes (La Zubia) al que acudieron aún más personas y donde por fin tuvimos la oportunidad de presentarnos nuestras familias hispano-polacas.

A mediados de diciembre de 2013, tuvo lugar la primera comida navideña polaca. Todos participaron activamente en los preparativos y cada asistente preparó un plato polaco, típico de las fiestas navideñas. Nos fuimos juntos de compras, alquilamos mesas y sillas... Tuvimos un árbol de Navidad y los niños recibieron la visita de un Papá Noel que llegó del Polo Norte cargado con dos sacos llenos de regalos. Tuvimos un concierto de villancicos con acompañamiento musical y un ambiente realmente navideño.

El 15 de enero de 2014 registramos nuestra Asociación en el Registro de Asociaciones de Andalucía bajo el número 8893, Sección 1, y de este modo comenzamos oficialmente nuestra actividad.

Organizamos numerosos talleres para nuestros Socios más jóvenes y prometemos no olvidarnos ni de sus padres, ni de otros adultos que añoren la cultura polaca. La Asociación es un lugar perfecto para reunirse con otros paisanos, intercambiar información sobre la vida socio-cultural de Granada, hacer una compra colectiva en alguna tienda polaca… Nuestras actividades también están dirigidas a españoles interesados en conocer la cultura y el idioma polaco, a los que ofrecemos la posibilidad de participar en nuestros cursos de lengua polaca, así como en los eventos que organizamos.

Os aseguramos que en nuestra Asociación suceden muchas cosas y juntos intentaremos que sucedan muchas más.

www.000webhost.com